Lista de Espera Quirúrgica Interoperable
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Lista de Espera Quirúrgica Interoperable - Local Development build (v0.1.1) built by the FHIR (HL7® FHIR® Standard) Build Tools. See the Directory of published versions

Historias de usuario segun rol

Las siguientes corresponden a las historias que definen las interacciones entre los usuarios con el proceso de atención de lista de espera quirúrgica No Ges interoperable. Las historias se definen según el siguiente esquema: “Como , yo <quiero/puedo/necesito> para poder <objetivo/meta>.”

Indicador

Ingreso del Paciente a la LE Quirúrgica No Ges

Historia Como indicador, yo quiero registrar la indicación de cirugía de un paciente.

Criterios de aceptación Verificar que el indicador pueda ingresar la información obligatoria y/o opcional para el registro de un procedimiento quirúrgico a la lista de espera No Ges:

  • Información Administrativa (Paciente, Profesional, Establecimiento)
  • Información de la atención
  • Información Clínica
  • Información de la cirugía propuesta

Resultado de la acción La información del registro del procedimiento quirúrgico se realiza correctamente.

Agendador

Realizar el agendamiento efectivo de una entrevista prequirúrgica

Historia Como agendador, yo quiero registrar un agendamiento para posteriormente realizar la entrevista prequirúrgica.

Criterios de aceptación Se deberá enviar como mínimo la información obligatoria y/o opcional:

  • Información Administrativa (Paciente, Profesional, Establecimiento)
  • Información de agendamiento (Medio de notificación, Fecha Cita Entrevista)

Resultado de la acción El agendador puede asignar un paciente asociándo a un número de interconsulta a un bloque horario de atención (Slot), generando una cita (Appointment) en estado de “agendado” (booked). También puede registrar cuando no es posible contactar al/la usuario/a o no asiste a su cita.

Entrevistador

Como entrevistador, quiero realizar la entrevista previa a la cirugía a un paciente.

Historia Como entrevistador, quiero poder ingresar la información de la entrevista realizada previo a la realización de la cirugía.

Criterios de aceptación Verificar que el entrevistador pueda ingresar la información obligatoria y/o opcional de la entrevista realizada.

  • Información Administrativa (Paciente, Profesional, Establecimiento)
  • Información de la atención
  • Información de la Entrevista

Resultado de la acción Se realiza el registro correcto de la entrevista realizada por el entrevistador para continuar con el proceso de agendar la tabla quirúrgica si el paciente tiene todos los documentos para ejecutar el procedimiento quirúrgico. También se podrá registrar si es necesario solicitar más exámenes o si no es necesario realizar la cirugía.

Planificador

Como planificador, quiero realizar la planificación de la tabla quirúrgica.

Historia Como planificador, quiero poder registrar la información de la tabla quirúrgica.

Criterios de aceptación Verificar que el planificador pueda ingresar la información obligatoria y/o opcional de la tabla quirúrgica.

  • Información Administrativa (Paciente, Profesional, Establecimiento)
  • Información de agendamiento (Medio de notificación, Fecha Cita Entrevista)
  • Información de quirófano

Resultado de la acción Se realiza el registro correcto del agendamiento en la tabla quirúrgica asociando a un número de atención a un bloque horario de atención (Slot), generando una cita (Appointment) en estado de “agendado” (booked). También puede registrar cuando no es posible contactar al/la usuario/a o no asiste a su cita.

Atendedor

Como atendedor, quiero realizar las acciones realizadas en la cirugía.

Historia Como atendedor, quiero poder registrar la información realizada durante la cirugía.

Criterios de aceptación Verificar que un atendedor puede registrar la información de la cirugía asociada a un encuentro de salud en relación con la tabla quirúrgica asignada.

  • Información Administrativa (Paciente, Profesional, Establecimiento)
  • Información de la cirugía.
  • Información del procedimiento realizado.
  • Información de quirófano.

Resultado de la acción Se realiza el registro correcto de la cirugía realizada por el atendedor (Médico cirujano u Odontólogo con especialidad quirúrgica).

Terminador

Como terminador quiero terminar el proceso de atención de lista de espera quirúrgica No Ges.

Historia Como terminador, quiero egresar al usuario paciente de la atención de urgencia por las diferentes causales.

Criterios de aceptación Verificar que un terminador puede realizar el registro del egreso de un paciente en la atención quirúrgica:

  • Información Administrativa (Paciente, Profesional, Establecimiento)
  • Información de la cirugía.

Resultado de la acción El usuario es egresado de la Lista de Espera por alguna de las causales definidas en la Norma Técnica N°118.