Atención de Urgencia Interoperable
0.1.1 - draft
Atención de Urgencia Interoperable - Local Development build (v0.1.1) built by the FHIR (HL7® FHIR® Standard) Build Tools. See the Directory of published versions
Las siguientes corresponden a las historias que definen las interacciones entre los usuarios con el proceso de atención de urgencia interoperable. Las historias se definen según el siguiente esquema: “Como , yo <quiero/puedo/necesito> para poder <objetivo/meta>.”
Historia
Como admisionista, yo quiero crear una admisión de un paciente que ingresa a la urgencia.
Criterios de aceptación Verificar que el admisionista puede ingresar la información demográfica obligatoria y/o opcional de un paciente para la admisión de la atención de urgencia:
Resultado de la acción
La información de la admisión es registrada para continuar con el proceso de categorización.
Historia
Como admisionista, yo quiero crear una admisión de un paciente NN que ingresa a la urgencia.
Criterios de aceptación
Verificar que el admisionista puede ingresar la información demográfica obligatoria de un paciente NN para la admisión de la atención de urgencia:
Resultado de la acción
La información de la admisión es registrada para un paciente NN para continuar con el proceso de categorización.
Historia
Como categorizador, yo quiero registrar la categorización de un paciente para facilitar su atención, gestionar la demanda, identificando cuánto tiempo pueden esperar los pacientes para atención médica.
Criterios de aceptación
Se deberá enviar como mínimo la información obligatoria y/o opcional:
Resultado de la acción
La información de la categorización es registrada para un paciente con el fin de continuar con la atención.
Historia
Como atendedor, quiero atender a un/a usuario/a paciente para resolver una atención de urgencia, previamente ingresada la información de la admisión y categorizada por el categorizador.
Criterios de aceptación
Resultado de la acción
El paciente es atendido por el atendedor (médico especialista, equipo de urgencia, técnicos de salud y administrativos que están de turno para realizar atenciones clínicas de urgencia) y registra la información de esta atención.
Historia
Como terminador, quiero egresar al usuario paciente de la atención de urgencia por las diferentes causales.
Criterios de aceptación
Resultado de la acción
El usuario es egresado de la atención de urgencia para continuar con su atención o cuidado de manera ambulatoria o en una institución sanitaria